Archivo de Imágenes

Marzo: Catálogo de la presentación de EspacioLab
Laboratorio Audiovisual en vivo.




Open publication - Free publishing - More art

Abril / Mayo: Talleres introductorios y encuentros de residentes


-Zona de encuentros: intersecciones entre arte ciencia y tecnología. Gabriel González Suárez.
-Luz y tiempo: dos entidades sutiles. Sergio Acero.
-El principio de equivalencia: el misterio persistente entre Newton y Einstein. Sergio Acero.
-Nociones de electricidad y magnetismo. Roberto Laura.
-Las problemáticas actuales de la sociedad, los medios y las pantallas. Sandra Valdettaro.
-Nociones de tecnologías Open-Source. Manuel Gonzálvez.




Junio: Taller de Robótica con Leo Nuñez!




Agosto: Los residentes de espacioLAB junto al equipo de producción viajaron en agosto a Buenos Aires para visitar el Taller de Gyula Kosice, la obra Minuphone de Marta Minujín expuesta en Fundación Telefónica, la muestra de Arte Cinético de los 60´s y la muestra retrospectiva de Victror Grippo, todos ellos considerados los primeros precursores en argentina en las artes que implicaron cruces con la ciencia y la tecnología.





Septiembre: Seminario de Mariela Yeregui: Postvideo. Las artes mediáticas en la era digital.
Hibridez, multilenguajes, eclecticismo, pluralidad, expansión son sólo algunos de los términos que sirven para dar cuenta de producciones que cuestionan las taxonomías tradicionales del arte, ya sea en términos de estilos, o de lenguajes, o de estrategias de comunicación. En este terreno -a la vez sinuoso y fructífero, de marcada circulación y tránsito, de incesantes choques y fusiones-, los ecos de la “carga electrónica”, introducida por la emergencia del video, plantean nuevas encrucijadas. La “multi-canalización” del video, sus intentos de multi-direccionalidad, su expansión espacial, la vivencialidad de su temporalidad son aspectos que deberíamos tener en cuenta y revisar a la hora de analizar las producciones actuales. La categoría postvideo abre algunos interrogantes, ciertas presunciones, y la necesidad de enunciar determinadas conjeturas. Es el propósito del taller aventurar algunos recorridos: identificar ciertos itinerarios estéticos, más allá de toda perspectiva historiográfica, y dar cuenta de los derroteros que cruzan al video con los lenguajes digitales 
Mariela Yeregui es artista electrónica y su trabajo incluye instalaciones interactivas, video instalaciones, net.art, intervenciones en espacios públicos, video-escultura e instalaciones robóticas. Su obra ha recibido prestigiosos premios, actualmente dirige la Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.






Septiembre: Taller de construcción de juguetes a partir de tecnología obsoleta a cargo de Jorge Crowe
El Laboratorio de juguete es un espacio de experimentación lúdica que entrecruza la electrónica con las tecnologías obsoletas. Su objetivo general es poner en contacto a niños, jóvenes y adultos con el mundo de la electrónica de manera experimental.Así, mediante el juego como puente de conocimiento, los asistentes pudieron visualizar de manera clara y divertida procesos complejos, experimentar con circuitos y modificar las funciones de los elementos presentes, recombinándolos de nuevas maneras.Como cierre del taller Jorge Crowe y Loli Mosquera (Heidi Metal) realizaron en vivo el set audiovisual "Fatto in casa". 


Noviembre: Experimental 2012
El 10 de noviembre se llevó a cabo la primera edición de Experimental, una muestra que reunió producciones site specific de distintos campos, estableciendo un recorrido sonoro y visual por los diferentes espacios del Complejo Astronómico.





 






No hay comentarios:

Publicar un comentario